Una vez que acabamos el primer tema de Code Combat, Alberto nos propuso el segundo tema, que esta vez contenía 45 ejercicios, en los cuáles consistían los 10-15 primeros en la misma programación que el bloque 1, con controles simples, ayudados de consejos y de fácil elaboración. A partir del 15, ya se empezaban a complicar en cuánto a la dificultad de ordenar las variables, puesto que están debían de tener un sentido lógico, que desde fuera no era tan lógico de entender. Por lo que más de una vez se necesitaba la ayuda de los consejos que el juego daba para pasar los niveles.
Una función que a partir de ciertos niveles era prácticamente indispensable era la de crear una variable, de tal manera que a ciertos valores se le daba un determinado nombre y a partir de ahí, se definía cual iba a ser su función dentro de la programación general.
A partir de las variables para definir era más fácil darle los valores correspondientes a cada uno de los objetos, de tal manera que el personaje ya sabía que tenía que hacer en cada caso, y así hasta llegar hasta el último nivel, además de usar otras funciones como la de atacar, defenderse, o ir a cierta dirección(ya definida).
Y así hasta acabarlos y ya finalizar la tarea del bloque 2. El próximo tema será de Unity.

